BUENISIMA ESTEREO

miércoles, 18 de enero de 2017

NOTICIAS.



El cantante venezolano Franco de Vita presenta su nuevo álbum 'Libre'


                  El artista expresó su dolor por la situación social que vive su país.

Franco de Vita sabe que hoy en día hacer canciones que se conviertan en clásicos es casi imposible: la velocidad con la que se presentan los temas y la fama de la que gozan en las redes sociales, los convierten en fenómenos efímeros.

“Es una bendición poder haberlos hecho. Y entre muchas canciones de las que hago ahora, aspiro a que alguno se convierta en un nuevo clásico. Sigo luchando por ese tipo de canciones, porque sé que son las que te van a dar vida y trascendencia. Y seguro habrá mucha gente esperando esas propuestas de parte de Franco de Vita”.
De Vita vino con su más reciente trabajo discográfico, que se titula ‘Libre’, en el que buscó una sonoridad cercana a los cobres y percusiones propios de la década de 1970, “una remembranza de ese sonido”, dice.
El compositor de clásicos de la balada y el pop en español –‘Un buen perdedor’, ‘Te amo’, ‘Solo importas tú’, ‘No hay cielo’, entre otros– regresa después de ocho años sin presentar un álbum con temas inéditos. 
Durante ese lapso grabó dos discos de sus éxitos en vivo con invitados (los ‘En primera fila’) y se dedicó a aceptar invitaciones para participar en canciones de otros artistas.
“Actualmente hay que producir todo el tiempo. No como antes que vivías un ciclo: sacabas el disco, hacías gira, descansabas… Ahora no, debes producir, unirte con tus amigos y colegas para seguir haciendo canciones. ¿Y sabes? Me está gustando: he grabado con Prince Royce, Orishas, Gente de Zona y Nicky Jam. Eso me da la oportunidad de experimentar y compartir”, cuenta.
Radicado en Alicante (España), donde realizó la grabación de su nuevo álbum, es la situación crítica de su natal Venezuela lo que le quita el sueño al cantante caraqueño, de 62 años.
“La falta de insumos, las filas para conseguir alimentos, la falta de medicina, los niños muriendo. ¿Cómo es posible que los dirigentes no puedan ver eso? Están encerrados en su idea, idea que les favorece solamente a ellos. Creo que se les pide un poco de humanidad, que miren sinceramente lo que está pasando con el pueblo, al que tanto le han prometido cosas, que el sistema iba a dar frutos y para mí lo único que han hecho es destruir el país”, expresa.
Las circunstancias lo obligaron a suspender algunos conciertos de ‘Libre’ en su país. “¿Con qué corazón voy yo a cantar? Si voy, es a llevar comida y medicamentos por toneladas”.
Después de algunas presentaciones promocionales en Argentina y Chile, De Vita se dedica a preparar la puesta en escena de su nuevo espectáculo. “Queremos algo grande. Ya veremos”, adelanta acerca de lo que se verá en la gira de ‘Libre’, un disco de 14 canciones, varias de ellas, versiones de un mismo tema.

ARTISTA DEL MES

Diseñada por.. Richi Caceres